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- Extensión: 5245 / 5291
INTRODUCCIÓN
El objetivo de toda empresa consiste en mercadear y vender sus productos y servicios de forma rentable. En las pequeñas empresas, el dueño o gerente podría asumir todas las responsabilidades de promoción, publicidad, mercadeo, ventas y relaciones públicas.
El departamento de ventas es un área especializada encargados de la ejecución y de actividades y procesos en función del cumplimiento de un sinnúmero de objetivos comerciales, es decir, no solo se enfoca en la planificación de estrategias de venta de un producto o servicio, sino también asumiendo roles de planificación, ejecución y control de actividades para el mejoramiento de desempeño de marca.

DIRIGIDO A
Gerentes, supervisores, ejecutivos de ventas, propietarios de Pymes, gerentes de marca, jefes de Displays, coordinadores de eventos especiales, gerentes de sucursales comerciales, jefes de ventas en el exterior, gerentes de cuentas claves, encargados de licitaciones, supervisores de telemercadeo, consultores independientes, investigadores de mercados..
Al finalizar el curso los participantes estarán habilitados para:
- Analizar los tipos de herramientas efectivas en el mercado y ventas de los productos en una empresa para que se ajusten adecuadamente a las proyecciones.
- Aplicar herramientas de Mercadeo basada en el contexto de su negocio y conveniencia en función a que se potencien sus beneficios.
- Desarrollar planes y estrategias de ventas convenientes a sus productos, nichos y capacidades de mercado que permitan un posicionamiento efectivo.
Tema 1 | Generalidades de Mercadeo y ventas. 1. Introducción a la gerencia de mercadeo y ventas 2. Comportamiento de consumidor e investigación de mercados |
Tema 2 | Mercadeo y ventas aplicados a productos de consumo masivo, industriales y servicios. 1. Mercadeo y ventas aplicados a productos de consumo masivo. 2. Mercadeo y ventas aplicados a productos industriales 3. Mercadeo y ventas aplicados a servicios |
Tema 3 | Logística y ventas en tiempos de crisis. 1. Sistemas de Distribución. 2. Ventas en tiempos de crisis. |
Tema 4 | Estrategias comerciales y Marketing internacional. 1. Generalidades de estrategias comerciales. 2. Planificación, estructuración y finanzas. 3. Marketing Internacional |
- MODALIDADES
Por Encuentro Sábado o Domingo, Presencial
- DURACIÓN
Cinco meses.
Jefa del Departamento de Gestión Académica de Posgrado y Formación Continua
MSc. Sonia Guillén Granera
Email: [email protected]
Teléfono:
22400179, 22897740 Extensión: 5245, 5291