INTRODUCCIÓN

El objetivo de toda empresa consiste en mercadear y vender sus productos y servicios de forma rentable. En las pequeñas empresas, el dueño o gerente podría asumir todas las responsabilidades de promoción, publicidad, mercadeo, ventas y relaciones públicas.

El departamento de ventas es un área especializada encargados de la ejecución y de actividades y procesos en función del cumplimiento de un sinnúmero de objetivos comerciales, es decir, no solo se enfoca en la planificación de estrategias de venta de un producto o servicio, sino también asumiendo roles de planificación, ejecución y control de actividades para el mejoramiento de desempeño de marca. 

DIRIGIDO A

Gerentes, supervisores, ejecutivos de ventas, propietarios de Pymes, gerentes de marca, jefes de Displays, coordinadores de eventos especiales, gerentes de sucursales comerciales, jefes de ventas en el exterior, gerentes de cuentas claves, encargados de licitaciones, supervisores de telemercadeo, consultores independientes, investigadores de mercados..