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INTRODUCCIÓN
El país requiere de una gerencia administrativa y de negocios eficiente y eficaz que responda a los retos de las empresas corporativas nacionales y extranjeras donde están presentes las variables de competitividad sobresaliendo la educación superior. La Universidad Nacional Politécnica (UNP) está llevando a cabo diferentes procesos de actualización de sus graduados elaborando una nueva oferta cada vez más pertinente a la realidad económica y social del país.
Los egresados de nivel de grado de las carreras del campo económico-administrativo que imparte la Universidad (Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera, Banca y Finanzas, Contaduría Pública y Finanzas, Economía Gerencial y, Mercadotecnia), demandan una formación de posgrado a nivel de maestría, así mismo, se ofrecen oportunidades para profesionales de otras disciplinas y empresarios por cuenta propia que deseen alcanzar altos niveles de formación para la conducción de negocios inteligentes que le den cada vez un mayor valor agregado a la economía del país.
Generales
- Formar profesionales de calidad en el campo de la administración y la dirección de negocios, capaces de liderar procesos estratégicos empresariales, con amplio desarrollo técnico-profesional, ético y humanístico, y una visión de emprendimiento e innovación que aporte a la solución de los problemas de productividad, sostenibilidad y competitividad a nivel nacional y regional.
Específicos
- Desarrollar el conocimiento en base al análisis sistémico que posibilite la integración de los nuevos paradigmas de la teoría moderna de la administración para la toma de decisiones.
- Gestionar de manera eficiente y satisfactoria el talento humano de las diferentes áreas de la organización atendiendo criterios de viabilidad económica y de calidad.
- Aplicar los métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas para diagnosticar la situación objetiva del mercado, mediante el análisis científico de los datos obtenidos, que orienten a la implementación de estrategias de mercado inteligentes.
- Dirigir la gestión de las finanzas corporativas, a través de la identificación de las necesidades de financiamiento, fuentes de capital y análisis de las oportunidades de inversión; tomando en cuenta el entorno económico empresarial y un nivel de riesgo administrable.
- Fomentar el espíritu emprendedor mediante la gestión del conocimiento y la innovación organizacional con el propósito de contribuir al crecimiento y desarrollo de la economía nacional.
Módulo I | Seminario de Responsabilidad Social Empresarial |
Módulo II | Seminario de Técnicas de Lectura Rápida y Redacción |
Módulo III | Contabilidad Gerencial |
Módulo IV | Administración Sistémica |
Módulo V | Asociatividad y Cultura Empresarial |
Módulo VI | Teoría Macroeconómica |
Módulo VII | Gerencia del Talento Humano |
Módulo VIII | Gerencia Financiera I |
Módulo IX | Marketing Estratégico |
Módulo X | Gerencia de Operaciones y Producción |
Módulo XI | Gerencia Financiera II |
Módulo XII | Investigación de Mercados |
Módulo XIII | Gestión de la Calidad |
Módulo XIV | Gerencia de Ventas |
Módulo XV | Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión |
Módulo XVI | Creación e Innovación de negocios PYMES |
Módulo XVII | Seminario de Tesis I (Elaboración de Protocolo) |
Módulo XVIII | Planificación Estratégica |
Módulo XIX | Electiva |
Módulo XX | Seminario de Tesis II (Investigación Empresarial) |
- MODALIDADES
Por encuentros – Dominical.
- DURACIÓN
Dos años, más 6 meses elaboración de tesis.
Dirección Departamento Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho.
- Dra. Reyna Ramírez Rosales
- Email: [email protected]
Coordinación de Posgrados / Departamento Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho
- Msc. Xinia Mora Lohlofftz.
Jefa del Departamento de Gestión Académica de Posgrado y Formación Continua
- MSc. Sonia Guillén Granera
- Email: [email protected]