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- Extensión: 5245 / 5291
INTRODUCCIÓN
La oferta de la maestría responde a la demanda de nuestros graduados de licenciatura en Mercadotecnia, como también, a la necesidad que presentan las diferentes profesiones en los campos del conocimiento mercadológico con aplicaciones de las herramientas técnicas en los ámbitos de habilidades de comunicación, publicidad, estrategias de Marketing, comportamiento del consumidor, inteligencia de mercados, gestión de marcas, retail y el uso de las TICS, para el posicionamiento de las empresas en los mercados competitivos.
El programa de la maestría cuenta con cinco ejes integradores, los cuales son:
Planificación Estratégica de Marketing
Publicidad y Comunicación
Gerencia y Gestión de Ventas
Marketing Internacional
Creatividad y Emprendimiento
General
- Formar profesionales de las distintas disciplinas del conocimiento en las nuevas tendencias del Marketing, transmitiendo nuevos saberes, mediante la aplicación de las herramientas de gestión tales como: Investigación del Mercado, Publicidad y Promoción, Ventas y el Product Manager, a fin de dar un nuevo valor agregado al talento humano, en el ámbito de la gestión y gerencia de la empresa.
Específicos
- Conocer los diferentes ejes alrededor de los cuales se desarrollan las funciones del Marketing Global, teniendo como referencias la aplicación de diferentes tipos de negocios y público en general.
- Desarrollar la aplicación de métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas para diagnosticar la situación objetiva del mercado, mediante el análisis científico de los datos obtenidos, que orienten la toma de decisiones inteligentes.
- Analizar la mezcla de comunicación de Marketing en diferentes escenarios, para identificar cuáles son los elementos claves de la mezcla, que permita la elaboración del programa de promoción y publicidad que demanda organización.
- Diseñar las estrategias de Marketing de productos y servicios, con el fin de entregar al cliente un valor, para conseguir que el negocio sea más competitivo y que logre su posicionamiento deseado.
Módulo I | Introducción al Marketing. |
Módulo II | Análisis del comportamiento del consumidor. |
Módulo III | Decisiones estratégicas en Marketing (El Plan de Marketing). |
Módulo IV | Metodología para la Investigación de Mercados. |
Módulo V | Estadística Aplicada en SPSS para la Investigación de Mercados. |
Módulo VI | Análisis estadístico de datos para la toma de decisiones. |
Módulo VII | Publicidad, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas y Marketing Directo. |
Módulo VIII | Planificación y Gestión de Campañas Publicitarias. |
Módulo IX | Administración de Marcas y Relaciones Públicas. |
Módulo X | Estrategias de comercialización en mercados internacionales. |
Módulo XI | Seminario de tesis I- Elaboración del protocolo. |
Módulo XII | Formulación e Implantación del programa de ventas. |
Módulo XIII | Evaluación y Control de las Ventas |
Módulo XIV | Desarrollo de Habilidades Emprendedoras |
Módulo XV | Planificación presupuestaria aplicada al Marketing. |
Módulo XVI | Decisiones estratégicas en Marketing (El Plan de Marketing). |
- MODALIDADES
Dominical por encuentros.
- DURACIÓN
Dos años más 06 meses de Elaboración de Tesis.
Dirección Departamento Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho.
- Dra. Reyna Ramírez Rosales
- Email: [email protected]
Coordinación de Posgrados / Departamento Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho
- Msc. Xinia Mora
Jefa del Departamento de Gestión Académica de Posgrado y Formación Continua
- MSc. Sonia Guillén Granera
- Email: [email protected]