Programas de Becas

La Universidad Nacional Politécnica es una Institución de la Educación Superior, estatal y autónoma, en búsqueda permanente de la excelencia académica, dedicada a formar profesionales, investigadores y especialistas en todas las áreas del conocimiento, se hace indispensable implementar un programa de becas que permita la permanencia de los estudiantes dentro del sistema de educación superior a diferentes niveles, para que generen y difundan conocimientos con conciencia social, ética y humanística, con la finalidad de contribuir a la transformación y al desarrollo sustentable de nuestra nación, particularmente de aquellos provenientes de sectores económicamente vulnerables.

BECA MONETARIA

Este tipo de beca tendrá las siguientes categorías:

Es la máxima asignación monetaria, que se otorga a los y las estudiantes que acrediten como requisito indispensable, un rendimiento académico de 95 a 100.

Es la asignación monetaria que se otorga a los y las estudiantes que acrediten como requisito indispensable, un rendimiento académico de 85 a 94.

Es la asignación monetaria que se otorga a los y las estudiantes que acrediten como requisito indispensable, un rendimiento académico de 70 a 84.

Es la asignación monetaria que se otorga a los y las estudiantes de Beca Total y Beca Parcial que acrediten como requisito indispensable, un rendimiento académico de 60 a 69.

Es el beneficio de alimentación al que pueden optar los y las estudiantes de escasos recursos económicos, con rendimiento académico promedio no menor de 70 y que dadas las exigencias de sus carreras, permanecen en la Universidad más de seis horas, caso específico los estudiantes de las Carreras de los turnos diurnos.

Los y las aspirantes a esta beca pueden ser estudiantes inscritos en el régimen de Beca Total, o Beca Parcial.
Así mismo, podrán solicitar esta beca los y las estudiantes que participan en actividades Deportivas, Artísticas, Culturales, de Voluntariado y Monitores.

BECA DE ALMUERZO

BECA LIDERAZGO

Es la asignación monetaria mensual que se otorga a estudiantes de la Universidad que ejerzan representación estudiantil como presidentes de Universidad, Recinto y Departamento, reconociendo el esfuerzo y liderazgo estudiantil en la UNP en sus recintos Central y Regionales.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
Escanea el código
¿En qué podemos ayudarte?