Como parte de su Misión, la UNP implementa la educación ambiental, consciente de que la formación de profesionales del país debe incluir esfuerzos por lograr los retos ambientales actuales y plantear estrategias creativas para dar soluciones sostenibles a los problemas.
El compromiso de la UNP responde también a la promoción de las políticas ambientales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que fomenta la sostenibilidad, a través del Programa “Verde que te quiero verde” y el Buen Vivir, que no solo abarca aspectos económicos y sociales, sino también, la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza y la promoción de los valores de solidaridad, reciprocidad y respeto hacia los demás.
En el marco del Programa “Verde que te quiero verde”, el compromiso de la UNP con el medio ambiente se ha convertido en una prioridad, promoviendo en la comunidad universitaria la importancia de conservar los recursos naturales y disminuir los efectos del cambio climático.
Sobre la base de las estrategias para desarrollar la sensibilización ambiental, se realizan conferencias, talleres y actividades que conllevan la siembra de plantas y árboles. A lo anterior, sumamos que la Universidad también ha implementado el manejo adecuado de residuos y creación de espacios verdes que ayuden a mejorar la calidad del aire, fomentando a través de estas buenas prácticas, la conservación de la biodiversidad y la promoción de estilos de vida sostenibles.