DEPARTAMENTO DE BECAS
Misión de Bienestar Estudiantil
La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional Politécnica (UNP) tiene como Misión mejorar la calidad de vida de los estudiantes, fomentando su desarrollo integral a través de iniciativas y programas que apoyan su bienestar físico, mental, social y académico.
Sus programas se dedican a crear un ambiente propicio para el éxito académico y personal de los estudiantes, asegurando su bienestar integral y contribuyendo a una comunidad universitaria más saludable.
Programas y servicios del Departamento de Becas
Programa de Atención Psicopedagógica
Es importante trabajar mano a mano con los estudiantes en temas de bienestar emocional, en conjunto con la espiritualidad y el crecimiento personal, a través de campañas, conferencias, publicaciones y divulgación de la información, a su vez, consejería continua y atención psicológica. El Programa brinda una alternativa para que los estudiantes puedan acudir a compartir con un profesional sus inquietudes y situaciones particulares, en la búsqueda de opciones que contribuyan a la resolución de estas.
Los servicios que se brindan son los siguientes:
- Atención psicológica
- Acompañamiento
- Consejería
- Charlas grupales
- Talleres de Valores
- Test vocacionales
Programa de Monitores
El Programa de Monitores es un programa creado para incidir en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes en las diferentes asignaturas que tradicionalmente han presentado mayor dificultad en asimilación, además de contribuir a reducir la deserción estudiantil.
Consultorio Médico
Es importante garantizar el bienestar físico de nuestros estudiantes, por lo que en el Consultorio Médico se brinda atención y medicamentos de manera gratuita. Sumado a ello, se promoverán campañas sobre educación sexual y reproductiva, los efectos del uso de drogas legales como el licor y el cigarrillo, e ilegales, sobre la alimentación saludable, entre otros temas para el bienestar estudiantil.
Programa de Becas
Crea las condiciones para favorecer el acceso y la permanencia en la Universidad, a jóvenes que provienen de sectores con limitadas oportunidades de distinta índole por su condición socioeconómica, así como a los que se destacan por su liderazgo en el ámbito académico, cultural y deportivo, fomentando una cultura estudiantil basada en valores éticos, morales, excelencia académica y proyección social.