FILOSOFÍA INSTITUCIONAL 

OBJETIVOS

Garantizar educación superior pública, integral y de calidad, con conciencia moral, ambiental, crítica, científica y humanística, en todos los niveles y modalidades, para el desarrollo socioeconómico, tecnológico y productivo del país, respetando la diversidad cultural y étnica.

Fomentar la formación científica, tecnológica e innovadora para la mejora continua de la calidad educativa, contribuyendo a la transformación de la sociedad y el desarrollo sostenible del país, en correspondencia al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

Consolidar la gestión académica y administrativa, mediante la planificación estratégica y mejora continua del quehacer institucional, vinculando la ejecución, seguimiento, control y evaluación de los procesos, basados en los requerimientos de entes reguladores internos y externos.

Garantizar la mejora continua que conlleve a la acreditación institucional y de programas, para el cumplimiento del modelo de calidad de las Instituciones de Educación Superior, en correspondencia con estándares nacionales e internacionales de calidad.

Contribuir a la difusión histórica de las figuras patrióticas de los héroes, mártires y forjadores de la nación, para el fomento de los valores en beneficio de la comunidad y el rescate de la identidad nacional, basada en la Constitución Política de Nicaragua.

Promover alianzas estratégicas con instituciones, empresas y organizaciones del sector público y privado, que permita la articulación y el trabajo conjunto para el desarrollo científico, académico, artístico, cultural y deportivo, en coherencia con los lineamientos nacionales e internacionales.

PRINCIPIOS

LEGALIDAD

AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

LIBERTAD DE CÁTEDRA

INTERCULTURAL

ÉTICA

IDENTIDAD Y CULTURA NACIONAL

BUEN VIVIR

CALIDAD

VALORES

Tolerancia

Género y Equidad

Actitud y Servicio

Inclusividad

Cuido de la Madre Tierra

Cultura de Paz

Solidaridad

Transparencia

Respeto

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte con Universidad Nacional Politécnica Filosofía Institucional ¿En qué podemos ayudarte?