FILOSOFÍA INSTITUCIONAL 

OBJETIVOS

Garantizar educación superior pública, integral y de calidad, con conciencia moral, ambiental, crítica, científica y humanística, en todos los niveles y modalidades, para el desarrollo socioeconómico, tecnológico y productivo del país, respetando la diversidad cultural y étnica.

Fomentar la formación científica, tecnológica e innovadora para la mejora continua de la calidad educativa, contribuyendo a la transformación de la sociedad y el desarrollo sostenible del país, en correspondencia al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

Consolidar la gestión académica y administrativa, mediante la planificación estratégica y mejora continua del quehacer institucional, vinculando la ejecución, seguimiento, control y evaluación de los procesos, basados en los requerimientos de entes reguladores internos y externos.

Garantizar la mejora continua que conlleve a la acreditación institucional y de programas, para el cumplimiento del modelo de calidad de las Instituciones de Educación Superior, en correspondencia con estándares nacionales e internacionales de calidad.

Contribuir a la difusión histórica de las figuras patrióticas de los héroes, mártires y forjadores de la nación, para el fomento de los valores en beneficio de la comunidad y el rescate de la identidad nacional, basada en la Constitución Política de Nicaragua.

Promover alianzas estratégicas con instituciones, empresas y organizaciones del sector público y privado, que permita la articulación y el trabajo conjunto para el desarrollo científico, académico, artístico, cultural y deportivo, en coherencia con los lineamientos nacionales e internacionales.

PRINCIPIOS

LEGALIDAD

AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

LIBERTAD DE CÁTEDRA

INTERCULTURAL

ÉTICA

IDENTIDAD Y CULTURA NACIONAL

BUEN VIVIR

CALIDAD

VALORES

Tolerancia

Género y Equidad

Actitud y Servicio

Inclusividad

Cuido de la Madre Tierra

Cultura de Paz

Solidaridad

Transparencia

Respeto