Licenciatura en Diseño Integral de Comunicación

Semestral/ Trimestral

Regular / Por Encuentro

Perfil de la Carrera

El Licenciado(a) en Diseño de Comunicación será un profesional con alto nivel de creatividad, dedicado al diseño de comunicaciones visuales, multidimensionales, multimedia y publicitarias en sus distintos niveles de complejidad para promover productos y servicios de índole comercial o social con capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios, dotado de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan potenciar el uso de la tecnología para el desarrollo proyectual de su labor, haciendo uso de los medios tradicionales y contemporáneos para el desarrollo de sus proyectos con formas novedosas de comunicación, ingenio y capacidad innovadora, adquiridos durante su formación.
Adquirirá sólidos conocimientos de técnicas tradicionales y digitales para la solución de problemas específicos y podrá proponer, dirigir y producir procesos que articulen la información, la significación y la comunicación como elementos claves para definir su producto comunicacional.

Funciones del profesional

Soluciona problemas de comunicación en las áreas editorial, ilustración, web, multimedia, audiovisual entre otras, mediante la elaboración de propuestas pertinentes al contexto.

Diseña sistemas de identidad visual, piezas publicitarias, diseño de empaques diversos, comerciales de televisión, páginas web, entre otros, para organizaciones comerciales, públicas, sociales, culturales, entre lo más representativos..

Conceptualiza proyectos experimentales y expresivos que combinen imágenes en movimiento, sonido e interacción, enfocados a la creación de formatos de comunicación audiovisual con diferentes fines.

Desarrolla propuestas en las principales áreas de la comunicación, como profesional independiente, o como parte de equipos multidisciplinarios, estudios de diseño, agencias de publicidad, medios de comunicación, departamentos de arte y mercadeo.

Formula proyectos de investigación en diseño teórico y proyectual teniendo como ejes principales los diferentes ámbitos del diseño.

Cargos en los que se puede desempeñar:

Director Creativo

Creativo Junior

Diseñador Junior

Freelancer

Asesor y gestor de proyectos de comunicación visual para diferentes demandas.

Consultor de diseño en las áreas de la fotografía, vídeo y cortos animados, branding, packaging, ilustración y diseño editorial.

Diseñador de comunicaciones visuales, multidimensionales, multimedia y publicitarias.

• Diseñador Senior

Director de Arte en la publicidad y audio visual

Productor Audiovisual

Plan de Asignaturas