En la UNP aportamos a la protección de nuestro medio ambiente a través de la realización de la Expoferia de Ideas de Negocios Ecoamigables “Marketing verde”, en la que estudiantes de IV año de Mercadotecnia y de III año de Economía y Negocios, plantearon proyectos que tienen como base el cuido de nuestra Madre Tierra aplicando los ejes 1, Educación para la Vida y eje 6, Naturaleza y Medio Ambiente de la Estrategia Nacional Bendiciones y Victorias.
Los proyectos ecoamigables estaban orientados de manera general, a la venta de carne bovina, producción de frutas, vestuario y golosinas producidas de forma innovadora, orientados por el Modelo de Economía Creativa que podrían convertirse el próximo año en negocios que generen el autoempleo y aporten a la economía nacional.
El estudiante Javier Morales, de IV año de Mercadotecnia, expresó que el proyecto de innovación de las barras caramelizadas de almendras y de chocolate, está en su empaque, dado que está elaborado a base de cartón, que es un material fácil de reciclar. Además, que este proyecto es el resultado del aprendizaje en el aula, porque es donde surgen las ideas innovadoras de sus productos, desde cero.
La calidad de la educación que brindamos en la UNP se refleja en los proyectos que realizan nuestros estudiantes de las diferentes carreras, quienes con creatividad, innovación y entusiasmo brindan ideas que aportan a nuestro país, para continuar en la ruta del desarrollo económico, muy importante para las familias y comunidades.