La Universidad Nacional Politécnica, UNP, celebra el Festival “Navidad de alegría y mimos” con los niños de las comunidades aledañas a UNP y los hijos del personal académico y administrativo de la Universidad, un encuentro especial dedicado a los niños y familias. Juegos, piñatas, regalos y paquetes de dulces alegraron la jornada, convirtiendo el espacio universitario en un lugar de felicidad y unión familiar.
Durante el evento, la rectora de la UNP, Dra. Elvira Maritza Andino, expresó: “En esta navidad reafirmamos nuestro compromiso con la niñez, promoviendo espacios de amor, paz y alegría, tal como nos inspira la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, que siempre nos recuerda que la juventud y los niños son el tesoro más valioso de nuestra patria”. Los pequeños disfrutaron de cada momento, y la niña, Alía Rosales compartió emocionada: “Estar en la UNP es muy divertido y celebrar la navidad aquí fue muy alegre. Me encantaron los juegos y los regalos”.
Este festival simboliza el espíritu solidario de la UNP, que extiende su Misión más allá de lo académico para fortalecer el vínculo con las comunidades. Con actividades como esta, la Universidad contribuye a construir un entorno lleno de esperanza y cariño para los niños, sembrando en ellos los valores de amor y unidad que enriquecen nuestros territorios.