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Competencias a desarrollar

General

Registra de forma ordenada y sistemática los movimientos contables de las actividades económicas y financieras de los bienes que integran el patrimonio de una empresa.

Requisitos de ingreso

Especificas

formación continua

Competencias a desarrollar

El Centro de Idiomas se basa en los estándares internacionales en cuanto a competencias lingüísticas y metodologías entre otros aspectos que rigen la enseñanza de idiomas, así mismo utiliza el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. De esta manera, los distintos niveles ofrecidos tienen correspondencia con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Doce niveles de 30 horas cada uno, divididos en tres bloques:

  • Básico: (Niveles I, II, III y IV)
  • Intermedio: (Niveles V, VI, VII y VIII)
  • Avanzado: (Niveles IX, X, XI y XII)

Requisitos de ingreso

formación continua

Competencias a desarrollar

  • Domina los tipos de eventos y su caracterización que permiten el diseño de propuestas innovadoras mediante la ejecución de herramientas efectivas para la planificación de eventos.
  • Realiza la estructura presupuestaria para la gestión efectiva en la organización y ejecución de eventos, haciendo uso de la gestión financiera y contratos acorde a los aspectos legales de nuestro país.
  • Organiza la planificación y montaje de eventos, de manera innovadora y creativa fomentando el emprendimiento y aportando en la economía local alineados al Plan Nacional de lucha contra la Pobreza para cumplir de manera eficiente optimizando los recursos disponibles asignados.
  • Asume con responsabilidad, liderazgo, compromiso y ética la planificación y gestión integral de eventos para la garantía de las buenas relaciones con el solicitante y el éxito del evento.

Distribuido en tres módulos:

  • Módulo 1: Diseño y conceptualización de eventos
  • Módulo 2: Presupuesto y gestión financiera del evento.
  • Módulo 3: Proyecto final, montaje del evento.

Requisitos de ingreso

formación continua

Competencias a desarrollar

General

Diseña soluciones profesionales empleando los conocimientos de la herramienta de Microsoft Excel para la gestión empresarial o cotidiana en prácticas avanzadas con el fin de observar, medir y analizar información de manera óptima, eficiente y eficaz.

Requisitos de ingreso

Especificas

  1. Utiliza diferentes formatos mediante la información de las tablas para resaltar detalles importantes en el análisis eficiente de los datos.

  2. Distingue de las fórmulas lógicas el uso de la estructura de la sintaxis para el estudio ordenado, resumido y fácil de interpretar.

  3. Aplica el tipo de razonamiento apropiado de los diferentes componentes de las fórmulas lógica para facilitar la repuesta estipulada al uso.

  4. Consolida datos en las hojas de cálculo para develar formas de distribución eficiente y de fácil interpretación.

  5. Analiza los datos en las hojas de cálculo para que facilite la consulta en la organización de la información.

  6. Emplea criterios de análisis para representar datos según hipótesis referenciadas en la selección de valores.

  7. Utiliza macros en las hojas de cálculo para sintetizar las tareas y agilizar la operatividad.

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Competencias a desarrollar

General

Gestiona procesos de compras en correspondencia a lineamientos administrativos y el marco de la ley 737 tomando en cuenta normas vigentes de adquisición y contratación del estado nicaragüense.

Requisitos

Especificas

  1. Analiza la ley 737 a fin de asegurar el cumplimiento de normativas en cada uno de los procesos de adquisición y sus obligaciones.

  2. Define parámetros de cumplimiento contemplados en el contrato administrativo que se ajuste a Ley 737

  3. Evalúa indicadores que conducen al registro de la información necesaria para adquisición de la contratación Pública.

  4. Implementa procedimientos de adquisición claros y transparentes en los sistemas de contratación pública nicaragüense.

  5. Instaura medidas de seguridad en el proceso administrativo de las contrataciones del sector público de Nicaragua.

6. Utiliza el sistema de contrataciones administrativas de forma electrónica através de la socialización los requerimientos contractuales del estado nicaragüense.

7. Clasifica los diferentes modelos y procedimientos de los diferentes formatos complementarios en la contratación y adquisiciones.

8.Formaliza la gestión de la contratación de la adquisición pública o arrendamiento de bienes y ejecución.

9. Evalúa las diferentes tendencias en la contratación administrativa en los diferentes sectores

10. Incorpora las normas de adquisición conforme la ley 737 en las diferentes compras o adquisiciones en la contratación a través de organismos internacionales.

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Competencias a desarrollar

General

Desarrolla competencias personales y gerenciales relacionadas con la gestión y administración del talento humano en un clima laboral para el cumplimiento efectivo de las metas propuestas por la organización en función de la mejora continua que impulse su productividad.

Requisitos

Especificas

  • Identifica concepciones y paradigmas relacionados al talento humano para el sano desarrollo en las relaciones laborales conforme a la formación profesional.
  • Orienta indicadores de gestión (KPI) que dirijan la marcha estratégica del cumplimiento de los objetivos institucionales para la toma de decisiones acorde a la función del plan de gestión del talento humano.
  • Efectúa una planeación estratégica en los procesos de reclutamiento y capacitación, a partir de los objetivos de la organización para la concordancia de las normativas y los recursos institucionales.
  • Gestiona factores de riesgo acorde al seguimiento del plan de prevención de riesgos laborares para la protección de la salud y seguridad del colaborador.
  • Aplica políticas laborales ajustadas a las obligaciones legales y las condiciones institucionales para el fortalecimiento de las relaciones laborales justas según la naturaleza del trabajo.
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